PODERES LABORALES VIA WEB

A partir del 1o. de junio de 2012 los poderes laborales se otorgarán a través del sistema vía web.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió, en Acuerdo General del pasado 21 de diciembre que, a partir del 1º de junio de 2012, el otorgamiento de poderes se efectúe, de manera exclusiva, a través del sistema vía web.

La medida se enmarca dentro de los avances en la digitalización e informatización del fuero, que se han venido implementando en consonancia con las políticas promovidas desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Comisión Nacional de Gestión Judicial.

La decisión de avanzar definitivamente a partir del 1º de junio próximo en la utilización exclusiva del sistema de otorgamiento de poderes vía web redundará en beneficios concretos: en primer lugar para los litigantes, a quienes se les brindará un mejor servicio y atención, agilizando, al mismo tiempo, la ardua labor desempeñada en la Oficina de Poderes de la Cámara.

A través de esta medida, se obtiene como resultado una reducción en los tiempos del trámite y mayor certeza en los datos consignados en el poder.

La metodología empleada consiste en la facilidad para el profesional de confeccionar el poder desde su estudio y permite que el poderdante concurra a la Oficina de Poderes de la Cámara con el DNI, al sólo efecto de acreditar identidad y firmar el instrumento de esta dependencia.